Trabajadores de Obras Sanitarias piden sanciones para el personal jerarquizado

Luego de la reunión que mantuvieron el jueves con el Ejecutivo Municipal, los trabajadores de Obras Sanitarias decidieron suspender por dos días las medidas de fuerza en espera de una respuesta.

Habiendo denunciado irregularidades en el pago de módulos productos a empleados jerarquizados de Obras Sanitarias, los trabajadores de esa entidad decidieron suspender por dos días la protesta iniciada el jueves, luego de la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo Municipal.

El conflicto se desató cuando algunos empleados fueron a cobrar los módulos productivos, como todos los días 15 del mes, y se encontraron con menos dinero y, en algunos casos con nada. “La mayor sorpresa fue que el personal superior o jerarquizado cobró más que el obrero, y hay normativas que lo impiden”, explicó el secretario general del gremio, Rubén Palacio. Por eso pidieron que “se tomaran medidas contra los directivos y, en el caso de que sea necesario, que sean separados del cargo”.

Los trabajadores habían iniciado medidas de fuerza por las desprolijidades en el cobro de las horas extras que, según Palacio, se repiten los 15 de cada mes. “Algunos no percibieron lo que correspondía, otros no cobraron nada. Pero la mayor sorpresa fue que el personal superior o jerarquizado cobró más que el obrero”, explicó el dirigente gremial.

El jueves por la tarde mantuvieron una reunión con el Ejecutivo que pidió unos días de plazo para brindar una respuesta a dos pedidos realizados por los obreros: “Uno fue que se tomaran medidas contra los directivos y, en el caso de que sea necesario, que sean separados del cargo por las irregularidades que ocurren todos los meses. Pero además porque “hay normativas que impiden que el personal jerarquizado cobre horas extras, y sin embargo lo hizo”, denunció el dirigente.

El segundo planteo fue que “a partir de ahora se pague en forma equitativa y justa las horas que el personal realiza”, precisó Palacio, aunque aclaró que “esto se va a corregir de acá en adelante, lo que pasó este mes no lo van a corregir”.

Los trabajadores decidieron realizar un impasse hasta mañana o el miércoles a la espera de una respuesta. (APF)

Comentá la nota