Trabajadores nucleados en ATE volvieron a parar y a reclamar

Anunciaron una nueva medida de fuerza y movilización para el próximo martes.
Neuquén > Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizaron ayer otro paro de 24 horas y se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo de un aumento salarial. El martes próximo tienen previsto otra medida de fuerza con movilización.

Desde las 10 de ayer los empleados comenzaron a congregarse en el Monumento a San Martín. Desde allí partió la manifestación que pasó por el Monumento a la Madre y culminó en la Casa de Gobierno.

Trabajadores del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del ministerio de Desarrollo Social, de los Registros Civiles, del Hospital Castro Rendón, entre otros sectores, se manifestaron una vez más para reclamar una propuesta de incremento salarial.

Durante el acto que realizaron en la esquina de la gobernación, Cintia Uribe, delegada del Registro Civil, aseveró que si no les pagan horas extras no trabajarán el día de las elecciones.

"El gobierno trata de convencernos con el miedo pero no lo van a lograr. Las marchas tienen altas y bajas pero que no tengan dudas que si el conflicto sigue seremos miles en la calle", expresó Ernesto Contreras, secretario general de ATE.

El dirigente sindical expresó que "el gobierno está preparando ajustes con despidos, adelantamiento de jubilaciones y no aumentos de sueldos" por lo que llamó a los delegados a abrir los debates en cada uno de los sectores.

Los trabajadores estatales de ATE realizarán una nueva jornada de huelga el próximo martes y realizarán un plenario general donde definirán nuevas medidas de fuerza si es que no tienen novedades de parte del Ejecutivo.

Comentá la nota