Trabajadores de Nidera cortan el ingreso a la planta.

El humo de las gomas quemadas se confundía con el que salía de las altas chimeneas de la planta aceitera Nidera, que comenzaba a pararse por la protesta de los trabajadores de la empresa, quienes reclamaban un 30 % de aumento en los salarios y el pase a planta permanente de unos 20 operarios. Desde las 20 de ayer, el paso de los camiones a la planta permanecía completamente cortado por la protesta de los trabajadores. Con bombos, gomas quemadas y bombas de estruendo, hacían sentir su reclamo salarial.
Ramón Ratto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Junín, señaló que "hace más de un mes que estamos negociando con la empresa, y no nos da una respuesta, por lo que tuvimos que llegar a esta situación".

Los trabajadores reclaman un incremento del 30% y el pase a planta de unos 20 trabajadores, además de la recategorización de los empleados de la empresa.

"Se paró por la empresa que no nos da respuestas, la contraoferta de Nidera no llega al 20%, y nosotros queremos por lo menos llegar a ese piso", remarcó Ratto.

Pero aclaró que desde el sindicato se pretende que los contratados pasen a planta permanente.

"No vamos a cortar la ruta. Sólo vamos a impedir el ingreso de camiones a la planta y se cesó desde las 20 el trabajo dentro de la fábrica", comentó, al tiempo que aseguró que "vamos a permanecer en este lugar hasta que Nidera nos de una respuesta coherente a nuestro reclamo".

Comentá la nota