Los trabajadores municipales suspendieron las medidas de fuerza

Ayer se llevó a cabo la reunión para continuar con las negociaciones salariales entre jefes comunales y el personal de los Municipios. Festram suspendió el cese de actividades programado para mañana en pos de "priorizar el diálogo". Sin embargo, los mandatarios no presentaron una nueva propuesta, hecho que fue calificado por los trabajadores como “una tomada de pelo”.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los trabajadores nucleados en la Festram, intendentes y presidentes comunales para continuar las discusiones salariales.

Cabe recordar que el primer encuentro se había mantenido el 24 de septiembre. En esa oportunidad, la reunión fracasó y se decretó la primera medida de fuerza. Como consecuencia, la semana pasada y con un alto acatamiento, el cese de actividades fue de 48 horas.

Una vez finalizado el encuentro y en diálogo con este portal, fuentes cercanas a Asoem resaltaron el malestar que reina entre los trabajadores municipales de la provincia por el hecho de que los mandatarios no presentaron otra propuesta salarial.

“Nosotros levantamos las medidas, priorizando el diálogo, y nos encontramos con que no hay una nueva oferta, tal como se esperaba. Es una tomada de pelo”, dispararon.

Asimismo, desde el gremio indicaron que los intendentes y presidentes comunales se encuentran reunidos con el fin de lograr presentar una nueva propuesta, lograr un acuerdo y evitar las posibles medidas de fuerza.

Para lograr avanzar de forma concreta en las negociaciones, se espera que mañana continúen las reuniones entre las partes, aunque parece que se acerca un nuevo paro, esta vez, de 72 horas.

Asoem aclara

"A partir de la convocatoria del gobierno provincial a la mesa de diálogo del sector municipal y considerando que se ha pasado a un nuevo cuarto intermedio hasta la 15 hs., el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM reunido a partir de las 12hs. de hoy ha decidido la suspensión de las medidas de fuerza definidas oportunamente; en el ánimo de priorizar la posibilidad de un acuerdo a través del diálogo de las partes. Todo ello en clara respuesta al Gobierno de la Provincia reivindicando nuevamente desde el sector trabajador el arribo de un acuerdo que garantice la paz social"

A su vez , desde el sindicato se informó que el día Miércoles 08 de Octubre a las 09 Hs. la ASOEM convoca al Cuerpo de Delegados de su jurisdicción para sesionar sobre la Problemática Salarial del Sector Municipal y Comunal de la Provincia de Santa Fe.

Comentá la nota