Los trabajadores municipales reclaman un 40% de aumento

El Ejecutivo les informó que recibirán menos coparticipación y que deberán aguardar hasta mediados de abril
El pasado martes se reunió la comisión de Asuntos laborales con la presencia de los concejales Lacanna, Barenghi y Neri, además de los referentes sindicales Juan José Bramajo y Oscar Ugo.

Por el Ejecutivo el Secretario de Gobierno, Sergio Fuentes.

Los dos gremios, llamase Sindicato Municipal y ATE fueron unánimes en sostener lo planteado en el acta anterior, donde se hizo un reclamo de recomposición salarial del 40%, retroactivo a marzo.

En este sentido el municipio solicitó un plazo de 20 días para volver a reunirse y fijar su posición, ya que según dijo Fuentes que para el mes de marzo la coparticipación esta estimada en casi $ 2 millones, cuando se preveían casi $ 600.000 mas.

"Con los recursos que hoy tenemos es imposible" fue la respuesta del funcionario al planteo gremial. De todas formas aseguró que se están haciendo gestiones para lograr los fondos necesarios y pidió volver a reunirse a mediados de abril.

Anoche se había convocada una asamblea de trabajadores municipales, de los dos gremios, para escuchar las ponencias de los trabajadores ante esta situación.

Comentá la nota