Los trabajadores municipales recibirían un aumento en marzo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, se refirió a la reunión mantenida con el secretario de Hacienda, Sergio Olarticoechea. Se solicitó un incremento del 30% más el 6% que se les aumentó el año pasado pero que no fue incorporado al básico. Entre el 15 y 20 de febrero volverán a reunirse, y podría concretarse un aumento que comenzarían a cobrar desde marzo.
Para que se les otorgue el aumento deberán ver cuánto dinero envía la Provincia y cuánto se recaudará con el aumento de tasas, que según sus cálculos implicaría cerca de 2.500.000 pesos. Caballieri dijo que la convocatoria a una reunión para tratar el tema del salario muestra buena predisposición por parte del Ejecutivo para otorgar el incremento, y agregó que se planificó una nueva reunión entre los días 15 y 20 de febrero para concretar un aumento que comenzaría a cobrarse desde marzo.

En caso de que se otorgue el aumento seguramente será de manera escalonada, tal como ocurrió el año pasado y como se da en el resto de la provincia. El gremialista explicó que son aproximadamente $500 de básico los que faltan para que el sueldo que perciben sea acorde a las necesidades.

"Nos duele la gran frustración que tuvimos con las paritarias", aseveró, y explicó que si hubiera paritarias no tendría que hablar con el intendente para solicitar un incremento en el salario. Ante esto sostuvo que "los diputados provinciales dependen de lo que digan los intendentes", y salvo raras excepciones "son empleados encubiertos de los intendentes".

Caballieri explicó que los intendentes no quieren las paritarias porque buscar manejar los sueldos, y recordó que en el caso de haber paritarias todos los empleados municipales de la provincia tendrían el mismo sueldo básico. Solicitan que el aumento sea en blanco para que también los empleados jubilados puedan percibirlo, y expresó que si bien no se habló en la reunión también los funcionarios recibirán un aumento.

Comentá la nota