Los trabajadores municipales de la provincia instalaron una carpa frente a la Legislatura

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, indicó que el martes se congregaron frente a la Legislatura en un acto y colocaron una carpa para dar a conocer las necesidades de los municipales.
De acuerdo al cronograma establecido, Saladillo estará en la carpa el 14 de diciembre. Asimismo recordó que los municipales están solicitando la derogación de la ley 11757, paritaria libres y el 3% de antigüedad.

Según explicó fueron más de tres mil personas las que se dieron cita en ese lugar, si bien aclaró que ese día los legisladores trataban el presupuesto. Asimismo expresó que quisieron ingresar al reciento y no pudieron. Pese a esto, indicó que a las 17 siete secretarios generales, entre ellos él, se iban a reunir con los legisladores, pero dado a que la sesión se extendió recién a las 21 se reunieron con Pérez, presidente del bloque del FpV. Se decidió que entre el 25 y el 30 de noviembre se atenderá a una comisión que disponga FESIMUBO, y agregó que buscan que la ley de paritarias, que ya fue tratada en las comisiones, se trate en el recinto.

Caballieri manifestó que a raíz de la solicitud del vicegobernador Ballestrini la policía intentó desalojarlos, lo que "endureció más a los muchachos: nadie se quería mover". Debido a esto se llamó a Rubén García, que estaba dentro de la Cámara de Diputados, quien solicitó que haya una denuncia formal y escrita por Ballestrini para el desalojo, pero como esto no se dio la carpa continúa instalada.

En cuanto a las declaraciones del intendente de que en Saladillo hay paritarias todos los días aseguró que eso no es cierto y que el intendente nunca estuvo de acuerdo con el pedido de paritarias que ellos solicitan.

Comentá la nota