Los trabajadores municipales presentes en el concejo deliberante

Mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la ciudad. El concejal Pérez expuso la oferta del ejecutivo.

En la mañana de hoy, tras el cuarto intermedio se retomó la sesión ordinaria del jueves 3 de abril. Los trabajadores municipales, una vez más se hicieron presentes en el concejo deliberante. De este modo, el concejal Siror tomó la palabra y relató lo sucedido luego de la reunión con el ejecutivo el día jueves. Por lo que, manifestó “los tres sindicatos, representado por sus secretarios tomaron esa propuesta del departamento ejecutivo y la elevaron a las diferentes asambleas. El día viernes, hubo una reunión en el ministerio de trabajo donde estuvieron presentes las partes”.

A su vez, se refirió al ejecutivo y dijo, “lo cierto es que, paso el sábado, domingo hoy es lunes y hasta el momento no hubo respuesta. La contrapuesta de los compañeros, es acercar los plazos”.

Teniendo en cuenta, que el conflicto salarial continúa, los concejales pasaron a un cuarto intermedio con la intención de encontrar una solución.

Siror, “la intención de esta modificación es sostener el espíritu que mantienen los trabajadores”.

Pérez, “yo conozco cual va a hacer la propuesta, en la nueva audiencia de la conciliación obligatoria que se va a tener mañana”.

El concejal expuso, “proponer un 20 por ciento de aumento a partir de marzo, que ese 20 pase a un 30 a partir de julio. Y a partir de octubre un 35, todo esto por supuesto en el básico. Y también un adicional de 500 pesos no remunerativos a partir de julio, cuyo salario sea menor de 8000 pesos. A partir de enero el 4o por ciento al básico”.

A su vez, Siror respondió “nosotros insistimos, es la necesidad de que esto termina de impactarse en el mes de diciembre”.

Por mayoría de concejales fue aprobada la resolución.

Comentá la nota