Los trabajadores municipales van al paro general por 48 horas

Así lo decidieron en la asamblea llevada adelante hoy a las 16. La medida de fuerza, con presencia en los lugares de trabajo, comenzará mañana a las 6.
En diálogo con el ciclo "Regreso 104", de la 104.1, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Roberto Martínez Lastra confirmó que los 280 afiliados que concurrieron a la asamblea de hoy decidieron por mayoría iniciar un paro general por 48 horas a partir de mañana a las 6.

Martínez Lastra indicó que hubo alguna otra moción, pero todas giraban en torno al paro y las variantes eran qué área empezaba primero.

Consultado sobre una posible conciliación obligatoria, señaló que el Ejecutivo tiene la facultad de pedirla, "pero nosotros tenemos que hacer ver el disgusto de la gente"

Bregó, asimismo, por una nueva instancia de diálogo con los funcionarios del gabinete de Lunghi, para "tirar nuevos números y tratar de acercarse lo más posible a lo que pretenden los trabajadores".

Con respecto a la decisión de los profesionales, informó que se comunicó con el titular de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros, quien le adelantó que mañana a la mañana van a tratar de apurar la consulta para ver si los 150 profesionales del centro asistencial se pliegan a la medida. Por lo pronto, el resto de los trabajadores (camilleros, mucamas, enfermeros, choferes) se adhirieron al paro.

En consecuencia, desde mañana a las 6 y hasta el viernes a las 6, los empleados municipales estarán de paro, en sus lugares de trabajo, en tanto que el Sindicato continúa en asamblea permanente, en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota