Trabajadores municipales se movilizaran a sede de la FAM

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense resolvió convocar a reunión plenaria de Secretarios Generales, a llevarse a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, a fin de encarar "la organización y contenido de la movilización de todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires a la sede de la organización patronal municipal: la Federación Argentina de Municipios" (FAM), a realizarse el próximo 16 de setiembre.
Además este consejo resolvió decretar un paro de actividades de 24 horas en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, en fecha a designar.

Hace tiempo, el pasado año, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.) publicó una solicitada llamada: los municipales también tenemos derecho, en la cual se reclamaba estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil; convenios colectivos de trabajo e igualdad en la percepción del salario familiar.

En esa oportunidad se denunció que "el trabajo municipal es objeto de manipulación y fraude por parte del poder político, colocando a los trabajadores como rehén de circunstanciales administraciones" mientras se afirmaba que "sufrimos la discriminación en el empleo público, somos la variable de ajuste de un modo de acción política que considera al empleo público municipal como mercancía renovable y que se amplía el trabajo transitorio en perjuicio del trabajo estable".

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO.) vienen exigiendo, además de las reivindicaciones expuestas más arriba, la derogación de la ley 11757, pues con su vigencia resulta imposible concretar convenios colectivos de trabajo, y la sanción de la ley de negociación colectiva municipal.

"Ante las voces que preanuncian dificultades para el cobro de nuestros magros haberes, volvemos a decirles que los desbarajustes presupuestarios no podrán hacerlos recaer sobre las espaldas de los trabajadores municipales. No lo permitiremos. Cada sindicato municipal será la base de la resistencia" sostienen en un comunicado.

Comentá la nota