Trabajadores municipales informarán sobre el paro de actividades

Mediante conferencias de prensa, Asoem y Festram informarán acerca de la medida de fuerza que llevarán a cabo la próxima semana, en reclamo de aumentos salariales. Además, darán a conocer el estado de situación que viven los trabajadores del sector, luego del fracaso en las negociaciones paritarias.
Las Comisiones Directivas de ASOEM y Festram realizarán hoy sendas conferencias de prensa en la que abordarán el estado de situación que viven los trabajadores del sector luego del fracaso en las negociaciones paritarias y se hará referencia al plan de lucha que se llevará a cabo la semana próxima, enmarcado en un Paro Nacional que decretó la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, en apoyo al conflicto que vienen desarrollando los Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

En el acto que desarrollará el sindicato santafesino estarán presente los integrantes de la Comisión Directiva, acompañados por autoridades del Consejo Directivo de la Federación, Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Región, mientras en el que lleve a cabo Festram estarán los integrantes del Consejo Directivo, encabezado por el Secretario General, Claudio Leoni, el titular del SEOM Rafaela, Darío Cocco, Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de: Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales, San Jorge, Las Rosas, El Trébol y Las Parejas.

Vale recordar que la reunión programada entre los representantes de la Festram y los intendentes y presidentes comunales en el marco de la conciliación obligatoria desarrollada el pasado lunes, no arrojó avances, por lo que el paro volvió a posicionarse en el centro de la escena.

Una vez finalizada la audiencia que intento acercar las partes en las negociaciones salariales, el titular de Festram, Claudio Leoni, indicó que el acuerdo entre las partes no fue posible por lo que "hemos quedado liberadas". Al ser consultado sobre los motivos del fracaso de las negociaciones, el gremialista explicó que por parte de los Municipios y Comunas "se siguen manejando las mismas cifras, hubo una leve mejora, pero lejos de la que pretendemos".

Con la falta de acuerdo se desarrolló el plenario de delegados de Festram en el que se decidió el quite de colaboración durante los días 28 y 29 del corriente, y una marcha hacia la ciudad de Rosario ese mismo martes.

Comentá la nota