Trabajadores municipales dicen haber sido discriminados por el aumento.

Antonio Tilli, Juan Ascoitia y Raúl Almirón, enviaron cartas documento al sindicato municipal y a la comuna, luego de conocerse los detalles del aumento que otorgará el Ejecutivo. Aseguran que las sumas "en negro" los discriminan y perjudican. No descartan que el reclamo pueda terminar en la justicia.
Tras el anuncio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales del incremento que cobrarán los agentes del sector, tres ex empleados enviaron sendas cartas documento tanto a la entidad sindical como al propio municipio. El motivo es que la medida, según la posición de los demandantes, perjudica a los jubilados y los discrimina en términos remunerativos.

Esto sucede porque la suma que se pagará como aumento no es remunerativa, es decir, se paga "en negro". Antonio Tilli, Juan Ascoitía y Raúl Almirón cuestionan que el estado que combate el trabajo informal, es el primero en pagar sumas en negro, "el municipio insiste en eso… y este aumento perjudica a los jubilados actuales y a los futuros…". Los trabajadores mencionados dicen haberse sentido marginados, discriminados y ofendidos, "porque el Sindicato claudicó ante el empleador…", remarcaron.

Con la asesoría legal del Dr. Teófilo Buffin, los trabajadores demandarán al municipio y al sindicato en forma conjunta, "porque los están dañando en su aspecto económico y como personas se los está discriminando, después que no digan que son los trabajadores, los que provocan esto, porque son ellos mismos. Lamento que los demás trabajadores municipales no manifiesten su disconformidad", añadió el abogado.

Causas

Las críticas están más orientadas hacia la representación gremial, puesto que entienden que la comuna ya venía pagando sumas no remunerativas, "y una cosa es la voluntad del estado municipal, y otra es cuando surge de una negociación colectiva… ¿que pasó con la mesa de conciliación donde participaban los demás sindicatos y el Ministerio de Trabajo?, la tiraron a la miércole…", se les escuchó.

Entre Tilli, Ascoitia y Almirón ya suman siete causas contra el municipio, donde reclaman sumas que de acuerdo a los datos suministrados por el mismo abogado, superan los dos millones de pesos, "y algún día el municipio lo va a perder… en esto no vamos a tranzar, y en vez de tener siete juicios van a tener diez u once, nadie quiere hacer juicio, pero tampoco a nadie le gusta que le toquen la cola", concluyó el abogado.

Comentá la nota