Los trabajadores municipales de Concordia acataron la conciliación obligatoria.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Concordia decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo. "Los municipales vamos ha ir a trabajar, pero la lucha no claudica, sino que continuaremos unidos con la misma fuerza", dijeron desde el gremio, y advirtieron que "si en 15 días las negociaciones impuestas por la ley no avanzan, las medidas se podrían llegar a profundizar".
A través de un comunicado, el sindicato informó que adhiere a la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo y explicó que dicha medida "significa un reconocimiento de la legitimidad del reclamo, del apoyo de los compañeros y de la fuerza que los trabajadores poseen cuando se unen por un legítimo reclamo".

"La conciliación obligatoria no significa el levantamiento de las medidas ni mucho menos, sino que significa que por 15 días los trabajadores municipales prestarán servicios en sus respectivos lugares de trabajo, lo que por otra parte no afecta al objetivo de las medidas de fuerzas adoptadas, ya que nuestro fin como gremio no es el paro por el paro mismo, sino lograr para los compañeros municipales lo que nos corresponde", indicaron.

En este sentido, el gremio entendió "el reconocimiento de la legitimidad y de la legalidad de las medidas adoptadas como un logro importante que nos permite avanzar hacia el objetivo de la recomposición salarial. En definitiva los municipales vamos ha ir a trabajar, pero la lucha no se claudica, muy por el contrario, continuaremos unidos con la misma fuerza y en el entendimiento de que si en 15 días las negociaciones impuestas por la ley no avanzan, la lucha continuará pudiendo las medidas llegar inclusive a profundizarse".

Comentá la nota