LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY SE VOLVIERON A MOVILIZAR Y NO DESCARTAN PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE ACCION

Los trabajadores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay este mediodía se volvieron a movilizar, en el marco del acto de la jura de la nueva Constitución Provincial por parte del intendente Marcelo Bisogni, funcionarios y concejales • Así lo indicó a APF Mario Barberán, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Comuna, quien advirtió que en las próximas horas realizarán una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir: “Si las autoridades siguen manteniendo su postura intransigente, seguramente profundizaremos las medidas de acción”, expresó • El sector solicita que el Municipio pague lo que adeuda en concepto de asignaciones familiares y que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al Intendente, los funcionarios y los concejales.
Tal como estaba previsto, los trabajadores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se movilizaron nuevamente en el marco del acto en el que las autoridades de la Comuna juraron el nuevo texto constitucional.

“Unos cien trabajadores marchamos hacia el Concejo Deliberante, donde se realizó el acto, y expresamos nuevamente nuestro reclamo”, señaló Barberán.

Cabe recordar que el sector solicita que el Municipio pague lo que adeuda en concepto de asignaciones familiares y que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al Intendente, los funcionarios y los concejales, entre otras demandas.

“Marchamos nuevamente con la esperanza de encontrar un gesto de parte del Intendente, de los funcionarios y de los ediles, pero nos volvimos con las manos vacías”, declaró el dirigente gremial.

“En la marcha no se registraron inconvenientes, ya que nosotros expresamos nuestra bronca, pero también fuimos respetuosos ante las instituciones y, sobre todo, ante la Constitución”, sostuvo.

Al brindar mayores precisiones de la movilización, el dirigente indicó que “después de la jura de los funcionarios y los ediles, el intendente Bisogni comenzó a leer su discurso y en ese momento nosotros nos retiramos”.

“Ellos ya saben cuál es nuestra posición y qué es lo que estamos solicitando. Ya hemos elevado un petitorio con nuestras demandas y un pedido de audiencia, así que la pelota ahora la tienen ellos”, dijo al tiempo que declaró: “Estamos esperando una respuesta que destrabe el conflicto”.

Consultado por esta Agencia, Mario Barberán adelantó que “esta noche haremos una nueva una asamblea y, en ese marco, analizaremos cómo seguimos”.

“Si las autoridades siguen manteniendo su postura intransigente, seguramente profundizaremos las medidas de acción”, advirtió el dirigente sindical. (APF.Digital)

Comentá la nota