LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE CONCEPCION MANIFESTARON SUS EXPECTATIVAS POR UNA POSIBLE SOLUCION DEL CONFLICTO SALARIAL

Los trabajadores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay tienen expectativas en que la semana próxima pueda haber novedades en el marco del conflicto salarial que mantienen con las autoridades de la Comuna • “Desde que se levantó la conciliación estamos solicitando que se convoque a una mesa de diálogo para acercar posiciones”, aseveró a APF el secretario General del gremio, Mario Barberán • Las expectativas del gremio crecieron a raíz de que el gobernador Sergio Urribarri deslizó que la semana próxima podría haber “buenas noticias”.
Tras meses de conflicto, días atrás finalizó sin solución la conciliación obligatoria entre los empleados y las autoridades de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En este marco, el sindicato que nuclea a los trabajadores manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que se abra una mesa de diálogo para tratar de acercar posiciones.

Si bien por el momento no han sido convocados por el intendente Marcelo Bisogni, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores expresó que esperan que en los próximos días “haya novedades”.

En este marco, señaló que “ayer el Gobernador hizo declaraciones a una radio local y dijo que la semana que viene habrá buenas noticias para los trabajadores de Concepción”.

“Esperemos que sea así y que se pueda destrabar el conflicto”, sostuvo el dirigente, quien recordó que “desde que se levantó la conciliación, el lunes pasado, estamos solicitando la convocatoria a una mesa de diálogo en la que el Intendente tiene que estar presente sí o sí”, sostuvo Barberán.

“Ojalá que en estos días haya novedades, ya que la cosa está muy difícil, los trabajadores ya han sufrido descuentos y están dispuestos a retomar las medidas de fuerza si hay que hacerlo”, advirtió.

“Lo que estamos solicitando es tan justo que la ciudadanía no entiende las razones de tanta intransigencia por parte de las autoridades municipales”, acotó luego.

Por último, Barberán destacó la reunión que, junto a las autoridades de la Festram, mantuvieron el miércoles pasado con el gobernador Sergio Urribarri: “Fue un hecho histórico, ya que nunca antes un gobernador había ido al gremio a hablar con los trabajadores”.

Comentá la nota