Los trabajadores municipales de Bragado en alerta

El Sindicato adhiere a solicitada de la CTM – FESIMUBO. Un comunicado enviado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado sostiene.
"Los Municipales también tenemos derecho, en la cual reclamamos:

1- Estabilidad en el empleo.

2- Salario mínimo, vital y móvil.

3- Convenios Colectivos de Trabajo.

4- Igualdad en la percepción del salario familiar.

Desde el miércoles 6 de agosto de 2008 denunciábamos:

• Para que el trabajo municipal no sea objeto de manipulación y fraude por parte del poder político, queriendo dejar de ser la variable de ajuste de los gobiernos de turno.

• Por la derogación de la Ley 11757 que produjo inestabilidad laboral, desaparición de la carrera administrativa, pérdida de condiciones laborales y rebajas salariales, destacando la disminución del adicional de la antigüedad.

• Por las mejoras de nuestros magros haberes, producto de los desbarajustes presupuestarios.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la falta de respuesta a las reivindicaciones expuestas por parte de los responsables, el Consejo Directivo de la FESIMUBO se resolvió:

1- Convocar a reunión Plenaria de Secretarios Generales para el día 9 de Septiembre en Quilmes, con el fin de organizar la movilización de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires para el 16 de septiembre hacia la FAM (Federación Argentina de Municipios).

2- Decretar un paro de actividades de 24 horas en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires con fecha a designar.

Comentá la nota