Los trabajadores municipales analizarán la oferta del ejecutivo

Otra masiva movilización efectuaron esta mañana los trabajadores municipales, hacia el Palacio comunal, con el objetivo de sostener un nuevo encuentro con representantes del ejecutivo local, a los cuales el pasado jueves les hicieron entrega de un petitorio.
La columna conformada por alrededor de 450 trabajadores municipales (700 a decir del gremio) aguardó apostada en la explanada municipal la respuesta de parte de las autoridades, en relación a los reclamos solicitados que se mantenían en un 15% de incremento salarial, la derogación de la ordenanza 10829, además de mejores condiciones laborales.

El secretario general del gremio, Roberto Martínez Lastra, y el representante de los trabajadores del hospital Ramón Santamarina y miembro de la Cicop, Dr. Pablo Díaz Cisneros, aseguraron luego del encuentro, que la propuesta del gobierno fue incorporar los 100 pesos que cobraban hasta el momento como bonificación, al sueldo básico, y a partir de octubre, 50 pesos más. Por lo cual el alza sería de alrededor de un 7%, la mitad de lo que solicitaban en principio. Además se acordó una garantía salarial de 1400 pesos, para que ningún trabajador cobre una suma inferior a este monto.

Respecto a la derogación de la ordenanza, Martínez Lastra, precisó que esta no será derogada, aunque el incremento no se acreditará al estamento político. Por último en cuanto a las mejoras en las condiciones laborales, el gremialista indicó que cada área deberá presentar un manifiesto exponiendo su situación.

Mas allá de la propuesta efectuada por Marcos Nicolini, en representación del gobierno, Díaz Cisneros afirmó que la decisión la tendrán los trabajadores quienes deberán consensuar en asamblea si aceptan o rechazan la oferta.

Por último aseguraron, en este sentido, que no habrá medidas de fuerza y destacaron el diálogo obtenido con las autoridades ejecutivas.

Comentá la nota