Trabajadores municipales adoptaron medidas preventivas contra la Gripe A

En el marco de la emergencia sanitaria

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales Rodolfo Cecchi declaró que "todos los compañeros que presenten síntomas de gripe acreditados por un certificado médico no van a perder el presentismo ni los días". Declaró que –mientras dure la emergencia sanitaria, hasta el 8 de julio- las trabajadoras embarazadas tendrán un goce íntegro de haberes. Se extremaron las medidas de limpieza y prevención para la atención.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Vicente Beccarini mantuvo días atrás un encuentro con el intendente Marcelo Carignani, el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Castaño y la secretaria de Salud Catalina Girardi, a efectos de llevar adelante el decreto de declaración de la emergencia sanitaria, donde el Ejecutivo establece medidas de precaución por la Gripe A, para la población.

Desde el sindicato solicitaron al Ejecutivo que se otorguen licencias con goce íntegro de haberes, figura tipificada en el Art. 46 del estatuto de trabajadores municipales Ley 11.757.

Al respecto, Rodolfo Cecchi declaró a este medio que "todos los compañeros que presenten síntomas de gripe acreditados por un certificado médico no van a perder el presentismo ni los días". Asimismo declaró que –mientras dure la emergencia sanitaria, hasta el 8 de julio inclusive- las trabajadoras embarazadas tendrán un goce íntegro de haberes sin asistir al lugar de trabajo por ser parte del grupo de riesgo.

Medidas de precaución

En este contexto, Cecchi afirmó que los municipales han tomado medidas de precaución en las instalaciones del Cemac, Juzgado de Faltas y en Inspección General. "Solamente estamos atendiendo de a 20 contribuyentes. Al tener espacio físico reducido ingresarán de a una persona para la atención. Pedimos disculpas a la comunidad nicoleña por las dificultades generadas pero deben entender que son medidas de prevención propulsadas por el sindicato para preservar también la integridad de los contribuyentes".

Además solicitan que se respete un distanciamiento entre personas de 1,80 metros, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. "Queremos hacer cumplir esas normas y lo único que deseamos es que los contribuyentes ingresen a hacer los trámites necesarios pero sin poner en riesgo la salud de los trabajadores municipales", enfatizó.

Cecchi manifestó que dentro del plantel municipal se registraron al momento casos de gripe estacional y algunos compañeros se han hecho análisis de Gripe A. "Tenemos que tomar todo tipo de recaudos. Somos puntillosos con la entrega de barbijos que se está haciendo entre los empleados municipales, con la limpieza e higiene de los distintos lugares de trabajo, y alcohol diluido al 70 por ciento", sostuvo.

Explicó también que en el horario de las 10.00, los empleados toman un refrigerio, momento en que se abren todas las instalaciones para ventilar y renovar el aire, siendo esas todas medidas consensuadas con el personal.

"Tampoco es nuestra intención alarmar a la población. Esto tiene que ser controlado, creemos en los profesionales que tiene el Municipio", dijo.

En tanto el horario de atención al público no sufrió modificaciones, sigue normal. Sostuvo que por ahora los contribuyentes deberán esperar afuera del Cemac, siendo que sólo ingresa una persona cuando sale otra. No permiten más de 20 contribuyentes dentro de las instalaciones.

Un servicio que sí se vio afectado es el de las clases para los aspirantes a obtener el carné de conducir. "No se dictan dichas clases por una razón lógica, son 70 personas reunidas en un salón cerrado", señaló.

Además

En otro orden de cosas, desde el Sindicato Municipal reiteraron a las autoridades del Ejecutivo la necesidad de reinstalar el 3 por ciento en concepto de antigüedad por cada año de trabajo para todo el plantel municipal y el blanqueamiento de las sumas remunerativas que al momento alcanzan los 330 pesos.

Comentá la nota