Los trabajadores se movilizan el martes a la espera de la reunión con el ejecutivo

En una conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Directiva y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales minimizaron el accionar de un trabajador en la movilización anterior, y salieron a apoyar al actual secretario general para que complete su mandato.
Luego de la charla con los medios, en diálogo con Diario ABCHoy, Cecilia Soto adelantó que "este viernes seguimos haciendo la marcha como cada mañana desde el Hospital a Desarrollo Social y el martes convocamos a toda la gente a las 9 para salir a la movilización al palacio, porque la gente quiere ir y esperar el dialogo con el ejecutivo".

Sobre la movilización del pasado jueves, señaló que "el objetivo se logro, que era que salieran a recibirnos, se les entrego la nota, pero no se hablo nada sobre la pauta salarial".

Siguió diciendo que "nosotros pedimos el 15%, la gente quiere ese monto y nos vamos a mantener así, Nicolini se comprometió a tirar todos los números en la mesa y queremos ver que es lo que ofrecen, para ver cuanto dinero hay y como se reparte".

Por su parte, al preguntarle al dirigente Hugo Aranda, sobre la postura de distintos funcionarios del equipo de Miguel Lunghi quien aseguran que no alcanzan los fondos para pagar ese 15%, afirmó que "creo que derogando la ley por la que ellos cobran cuatro veces o mas que nosotros podría alcanzar, ellos dicen que no les alcanza, pero siempre están haciendo alguna obra nueva, entiendo que somos 1.600 municipales contra mas de 12 mil personas, pero se tienen que dar cuenta que la ciudad esta limpia gracias a los empleados municipales"

Mirando a la prensa, dijo que "en algunos medios se habla de interna sindical, no es así, la comisión y los delegados estamos mas fuertes a partir del jueves, sabemos con que estamos luchando, es una persona que estaba en ATE pero que esta afiliado al sindicato y desde mi punto de vista fue a buscar lo que consiguió".

Mas adelante, expresó que "tiene que quedar bien en claro, que hoy tenemos una conducción, seguimos apoyando a Roberto, no vamos a dejar que renuncie, ya tuvimos su compromiso. Se renovara el gremio cuando corresponda, eso se resolverá una vez que finalice el conflicto salarial", y remarcó que "sigue siendo el secretario general, elegido por cuarta vez, y va a seguir con el cargo porque se lo merece y porque la misma gente es la que lo llevo a continuar al frente del gremio".

Completó su pensamiento marcando que "no nos olvidemos que hace diez años esto estaba todo destruido, solo se acuerdan de un año atrás, tenemos que tener memoria, en ese momento no había un sindicato serio, no teníamos nada y desde que asumió Roberto empezó a cambiar".

A esa altura, Cecilia Soto planteó que "esto no le hace mal a Roberto, sino al gremio. Porque hoy es Roberto y mañana cualquier otro dirigente, el que conduzca la institución y no se puede ensuciar a un gremio como lo hizo esta persona".

Lo ocurrido el jueves en el hall del Palacio Municipal fue analizado en una asamblea el viernes a la mañana "donde se minimizó la situación, y pidió disculpas pero personalmente no se la acepto. Porque no considero el reclamo que era el objetivo de movilizarnos por un reclamo serio. Lo sumamos como un compañero más, pero no podemos aceptar lo que hizo. Si quiere que se presente en elecciones, pero estos no participan nunca".

Por último, insistieron en que "tiene que quedar en claro que seguimos unidos, y que vamos a seguir luchando por el 15% con el apoyo de la gente, como hicimos la movilización del jueves y ahora la del martes va a ser mas grande, por eso convocamos a todos los compañeros a la esquina de 9 de Julio y Las Heras donde nos concentraremos para concurrir al Palacio Municipal".

Comentá la nota