Trabajadores de Megatone denunciaron que viven una situación crítica

En las últimas horas tomaron uno de los depósitos en el Parque Industrial
La crisis mundial afectó de lleno a la principales cadenas de electrodomésticos argentinas, entre ellas una de las más perjudicadas fue Megatone, que tiene en nuestra ciudad además de un local de venta al público, su centro de distribución. Trabajadores de ese centro denunciaron en las últimas horas que están atravesando una situación crítica que pone en riesgo sus puestos de trabajo.

Según confiaron los trabajadores del centro de distribución ubicado en el Parque Industrial de Campana, desde hace 2 meses "están cobrando el sueldo en cuotas, un 1º pago de 1.300 y el resto en 2 cuotas más". "Actualmente el sindicato Camioneros de Campana les está dando una mano para definir la situación, porque de parte de las autoridades de la empresa no dan la cara, y el centro de distribución está tomada por los propios empleados para evitar que se despache la poca mercadería que queda", aseguró uno de los damnificados.

Allí trabajan unos 80 empleados que podrían quedar sin empleo, si no se corrige la situación.

Según trascendió en las últimas horas, dos de los socios de la empresa se harían cargo de la compañía. La crisis principal del empresa pasa por corte abrupto que hubo en los mecanismos de financiación de la firma que tomó préstamos en función de ventas que bajaron de golpe.

Bazar Avenida (Megatone), con el corazón en Rafaela, Santa Fe, era junto a Carsa, con sede en Resistencia, Chaco, y Electrónica Megatone, de la ciudad de Santa Fe, socias de esa red que nació y se multiplicó en los años 90. Estos dos últimos se harían cargo de la empresa.

Megatone que, desde 2005 es el sponsor de la camiseta de Boca, cuenta con 211 locales y una facturación de $2.500 millones en 2008.

Las dificultades de Bazar, según gerentes próximos a la compañía, están relacionadas con el mecanismo de financiación de una firma que tomó préstamos en función de ventas que dejaron de crecer.

Bazar, que funciona como Megatone, posee 80 locales en la estratégica zona sur del conurbano bonaerense y en Córdoba. La firma acumula una deuda gigantesca de $160 millones. Los otros dos socios de Megatone comprarán Bazar.

Comentá la nota