Trabajadores mantienen la toma de la agencia de Citröen

Trabajadores mantienen la toma de la agencia de Citröen

Tras el retiro de la concesión, los 30 empleados de Rouge reclaman no perder su fuente de trabajo.

Trabajadores de la firma Rouge Automobiles mantienen tomada la sucursal de Resistencia, en reclamo de mantener su fuente de trabajo, a partir de que la empresa perdiera la representación de Citröen.

El diálogo con DataChaco.com, el delegado del gremio SMATA Hugo Monje afirmó que la toma “es pacífica”, y que “son 30 trabajadores que están pidiendo que se les garantice su fuente laboral”.

El dirigente gremial explicó que “una situación similar se vive en Formosa, donde la concesionaria de Citröen es de la misma empresa, y donde hay diez trabajadores”.

“Los empleados piden que Citröen se solidarice con ellos y que les resguarde su fuente de trabajo, ya que hasta el momento no han tenido ninguna solución por parte de la empresa que tenía la concesión”, agregó Monje.

En ese sentido, el gremialista indicó que el secretario general de SMATA está gestionando en Buenos Aires una solución para estas 30 familias que están pasando por una situación angustiante y de mucha incertidumbre.

Monje señaló que la empresa Rouge ya tiene la notificación de que el 31 de marzo finaliza la concesión y que ese día Citröen retirará todos los vehículos.

Si bien aún no hay nada confirmado, habría una empresa interesada en obtener la representación de Citröen en el Chaco, y una posible solución es que esa compañía incorpore a los trabajadores de Rouge.

Comentá la nota