Trabajadores se manifestarán ante la Municipalidad reclamando obras públicas y privadas

Trabajadores de la UOCRA conjuntamente con los del gremio mercantil habrán de movilizarse en la mañana de este miércoles ante el Palacio Municipal para reclamar ante la paralización de diversas obras, tanto privadas como públicas.
Jorge Trujillo, Secretario General del los obreros de la construíión, informó que entregarán al Intendente un petitorio pidiendo se reactive la industria de la construcción, conjuntamente con el Centro de Constructores y la Cámara Argentina de de la Construcción.

"Nosotros vamos a movilizarnos ante la Municipalidad pidiendo por que se termine con “el alambrado de Mar del Plata” y se dejen de frenar obras que hacen no solo al crecimiento de la ciudad, sino a una ocupación plena y generadora de trabajo indirecto a miles de personas” dijo el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo, quien aclaró que “esta movilización no es solo por los Hipermercados, sino por todas las obras paralizadas, inclusive la pública”. “Que se haya sumado el Sindicato Mercantil con su reclamo, bienvenido sea. Pero nuestro pedido va mucho mas allá de este tema”

“Hoy felizmente estamos casi en ocupación plena, pero mucho de esto se debe a que estamos antes del inicio de la temporada. No queremos en marzo a 400 ó 500 compañeros en la puerta del Sindicato reclamando por un plato de comida para su familia. Acá hay edificios que se han paralizado en el HCD, existen Shopings que no pueden llegar; la obra pública llega con cuentagotas. Solo los privados, y marplatenses en particular están invirtiendo y creando fuentes de trabajo”

Por su parte el Sindicato de Empleados de Comercio convocó a sus afiliados a concentrarse a la hora 10 a las puertas del sindicato (Independencia entre Belgrano y Rivadavia), desde donde la manifestación se dirigirá hasta el Palacio Municipal para entregar un documento con la fundamentación de la postura del gremio.

"Los empleados de comercio en general estamos en contra de la resolución que ha dictado el Concejo Deliberante -en forma de ordenanza y que está en manos del señor intendente- porque sería alambrar la ciudad con esa ordenanza que dicen que quieren poner en vigencia" adelantó ayer el secretario general, Pedro Mezzapelle.

"Nosotros entendemos que debido a la gran desocupación que existe en Mar del Plata y en el país esto sería cerrar las fuentes de trabajo que tanto deseamos" aseguró.

"En estos momentos hay gente que piensa para hoy, pero hay que pensar con proyección de futuro, hay que pensar para nuestros nietos, para nuestros bisnietos. Es injusto privar que vengan capitales que quieren invertir. Creemos que sería muy importante la apertura dado que además de trabajo se van a abrir más oportunidades de competencia para las amas de casa y eso también es muy importante"

Comentá la nota