Trabajadores de Mahle pusieron en marcha la fábrica

Las máquinas de Mahle volvieron a rugir, luego de que este viernes a la mañana los empleados que actualmente permanecen en la firma decidieran, como una especie de protesta y acto simbólico, poner en marcha el sector de mecanizados.

A la par, los delegados de la planta mantienen a la mañana una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde podría haber novedades sobre la posibilidad de que Jorge Basualdo, de Aros KIM, decida retomar la producción.

Claudio Maldonado, delegado de Mahle, advirtió que "la fábrica se puso en marcha por una necesidad de los trabajadores que desean que las máquinas vuelvan a funcionar". La decisión que tomaron hoy los trabajadores –según admiten desde el gremio de la UOM– conjuga, por un lado, que el interés de los operarios en mostrar que quieren seguir trabajando, y mantener la presión sobre los funcionarios para que sigan pendientes de las negociaciones para arribar a un acuerdo definitivo para que la planta vuelva a funcionar. "Lo que queremos es que se vuelva a poner en marcha esta fábrica definitivamente", apuntó Maldonado.

Mahle dejó de producir aros de pistón desde el 27 de abril pasado, cuando los trabajadores decidieron tomar la fábrica tras enterarse los planes que tenían de cerrar la planta. Desde ese momento, las negociaciones para que algún empresario retome la producción de la fábrica fueron incesantes, pero hasta ahora no dieron los frutos que esperaban los obreros.

Comentá la nota