Trabajadores de Mahle cobraron parte de la deuda

Los empleados de Mahle señalaron esta mañana que recibieron parte del depósito correspondiente a los sueldos pero insistieron con que "aún restan las liquidaciones de quincena y el mes de julio".
Los trabajadores de la empresa alemana de aros de pistón permanecen por estas horas en las puertas de la autopartista El Talar, a la altura del kilómetro 23,5 de la ruta Panamericana.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el delegado Claudio Maldonado anticipó que "los mil pesos (que deberían haber cobrado el último viernes) los pagaron". Pero abundó en que "falta que paguen todas las liquidaciones de la quincena que están adeudando, y todo el mes de julio para los mensualizados".

Los trabajadores de la planta de capitales germanos pudieron cobrar parte de los haberes adeudados gracias al dinero del IVA que se liberó de las úiltimas exportaciones que llevó a cabo la fábrica.

Los operarios de la planta de la zona oeste de Rosario instalaron una carpa en las inmediaciones de la autopartista El Talar, en la zona de General Pacheco, modalidad que repetirán en la planta de Rafaela."Estamos cortando Panamericana a la altura del kilómetro 23,5 y vamos a estar acá hasta las seis de la tarde, salvo que tengamos alguna novedad".

Con respecto a la posibilidad de que Cristóbal López, hombre muy ligado a Néstor Kirchner y explotador de juegos de azar, se habría interesado en la compra de la planta, Maldonado dijo que "lo escuchamos en todos los los medios pero no recibimos nada oficial".

Comentá la nota