Los trabajadores de una Maderera suspendidos pero cobrando

El acuerdo se firmó en secretaría de trabajo. Cobrarán un porcentaje del salario mensual durante los 90 días de suspensión. También se gestionarán los REPRO. Hubo reunión en el gremio con el Comité de Crisis. Los detalles.
Daniel López, Secretario General del Sindicato de Madereros de Tandil luego de la audiencia de conciliación realizada en la Secretaría de Trabajo afirmó que "por suerte llegamos a un acuerdo, los 16 empleados van a cobrar durante los 90 días de suspensión, el 60% de su salario los primeros 30 días, el 50% los segundos treinta días y un 40% los últimos 30 días".

Agregó que "a eso se le sumará una suma correspondiente a las asignaciones familiares", y "se gestionarán los REPRO para que los muchachos puedan cobrar algo más de su sueldo, pero eso se empieza a trabajar desde el lunes próximo".

En la reunión de la tarde realizada en la sede gremial de calle Garibaldi 1583, que contó con la presencia de todos los sectores que integran el Comité de Monitoreo de Crisis, López informó a la mesa sobre lo actuado en este tema, desde que la empresa San Ramón suspendió sin comunicar al gremio y al Ministerio de Trabajo, hasta el acuerdo firmado este viernes al mediodía".

Luego, el secretario General de la CGT, Marcelo Marcovich, informó sobre el Procedimiento preventivo de crisis de algunas empresas, fundamentalmente para clarificar la situación de algunas de esas empresas que no tienen en claro el marco del procedimiento legal de los REPRO, y el posible abuso que se ha generado últimamente.

López, sobre el tema, dijo que "queremos que los subsidios lleguen a quien realmente lo necesite, y no que se produzcan avivadas por parte de algunas empresas, para lo cual vamos a monitorear cada caso en forma particular".

En cuanto a empresas complicadas, se presentaron otras dos metalmecánicas (Bayerque y Rivas) con quienes se está hablando para ver como se encauza la situación y como se ayuda al personal.

También se habló del tema turístico, con la presencia de Luis Cerone quien contó como repercute en el sector la crisis y la emergencia sanitaria, por lo que quedaron en ir viendo como avanza la cuestión, especialmente durante vacaciones de invierno para determinar si a alguna empresa es necesaria acompañarla.

Comentá la nota