Los trabajadores de Loginter-Depsa decidieron seguir afiliados a la UOM

En una asamblea que se realizó en las últimas horas, los trabajadores de la terminal portuaria DEPSA, que trabajan para la empresa Loginter, decidieron ratificar su afiliación al gremio de la UOM local y no cambiar al SUPA, como querían imponer desde ese gremio, en virtud de algunos fallos del Ministerio de Trabajo.
Aunque habían sido convocados públicamente por los delegados de la Terminal, los representantes del SUPA no asistieron a la asamblea, en donde sí estuvieron los representantes de la UOM local, encabezados por el secretario Adjunto, Abel Furlan.

Durante la asamblea los trabajadores decidieron continuar bajo el convenio de la UOM, el cual según explicaron les es mucho más favorable, no solo a nivel de sueldo, sino también en cuanto a otros beneficios, como por ejemplo la ropa de trabajo.

"Tomaron una decisión que nos enorgullece como dirigentes. Decidieron seguir bajo el convenio de la UOM. Teníamos la esperanza de que el SUPA viniera, porque se dijeron algunas cosas a través de los medios, que no son ciertas como que lo único que nos interesa es la cuota sindical, es una falta de respeto no solo al gremio, sino a la inteligencia de los trabajadores", aseguró Abel Furlan en dialogo con este medio.

"Por suerte los trabajadores tienen memoria y han ratificado a la UOM para que los siga representando. Reafirma que lo actuado por nosotros ha sido importante para ellos", concluyó el dirigente.

La libertad de agremiación, más allá de la asamblea realizada por los trabajadores, fue ratificada en un fallo de la Corte Suprema, recientemente.

Comentá la nota