Trabajadores de la CTA llamaron a votar a Scioli

El gremio ha sido muy crítico de la administración sciolista pero ayer consideraron que "lo que va a estar en juego son dos modelos de país claramente bien definidos".

Bajo la consigna "No le abramos al zorro la puerta del gallinero", la CTA provincial que encabeza Roberto Baradel expresó ayer su apoyo a la fórmula Scioli-Zannini en el balotaje del próximo domingo.

En una conferencia de prensa en La Plata, el secretario adjunto del gremio, Raúl Calamante, aseguró que "estamos convencidos de que lo que va a estar en juego son dos modelos de país claramente bien definidos".

"Creemos ?continuó el marplatense- que de los dos modelos que van a estar en disputa uno tiene que ver con la posibilidad concreta de seguir avanzando en un proceso de recuperación de derechos y del empleo".

Calamante, también secretario del Interior del gremio docente Suteba, agregó que "por otro lado, tenemos un modelo que nos está hablando de devaluación del dólar y de apertura de la economía. Con esos dos elementos nos estamos dando cuenta de que vamos a estar en una línea en la cual vamos a retroceder a políticas de los ?90".

Por su parte Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la CTA bonaerense y representante de los judiciales, recalcó que "las paritarias no son fascistas, las paritarias son un objetivo claro que la clase trabajadora".

De esta manera criticó los dichos de uno de los economistas referentes del macrismo, José Luis Espert, quien meses atrás manifestó públicamente que "las paritarias son un concepto absolutamente fascista".

Logros

En la última década, la CTA que a nivel nacional conduce Hugo Yasky se ha mostrado alineada a los gobiernos kirchneristas y al mismo tiempo ha sido muy combativa con el gobierno provincial.

Gustavo Mastroianni, representante de los trabajadores estatales en ATE, reconoció en la conferencia de prensa que "en estos 8 años de gobernación de (Daniel) Scioli, quienes estamos acá hemos llevado adelante los paros y las actividades más fuertes, eso está fuera de discusión".

"Pero ?agregó- sí podemos decir que hemos peleado y hemos ganado porque hemos conseguido el convenio colectivo de paritarias para los trabajadores municipales, la ?insalubridad? en el sector de Salud, modificar el estatuto de los auxiliares de educación y hemos avanzado en el pase a planta de un montón de trabajadores estatales de la provincia. Esto se hizo por la lucha".

Comentá la nota