Trabajadores de ATE levantaron el corte de la ruta 40 en Malargüe

El gremio resolvió esperar hasta el lunes para ver si el municipio reincorpora a los empleados despedidos. El bloqueo provocó el rechazo de la Cámara de Turismo, que denunció que muchos visitantes cancelaron sus reservas hoteleras en el departamento.
Finalmente, los trabajadores de ATE que cortaban la ruta 40 en el acceso norte a Malargüe resolvieron abandonar el lugar y darle tiempo hasta el lunes a la Municipalidad para que reincorpore a los trabajadores cesanteados.

El bloqueo había comenzado ayer en la mañana y hasta esta tarde los trabajadores permanecían en el lugar impidiendo el paso de vehículos, lo que provocó el unánime rechazo de los empresarios turísticos del departamento que vieron cómo se caían las reservas hoteleras porque los visitantes no pudieron llegar a la ciudad.

Trascendió que la Cámara de Turismo, tras finalizar Semana Santa, iniciaría acciones legales contra la comuna y el gremio por los perjuicios que, según la entidad, provocó el corte de ruta.

Esta mañana, los manifestantes permitieron el paso cada media hora, durante 15 minutos.

Ayer, para intentar calmar los ánimos, funcionarios municipales prometieron que el martes presentarán una propuesta ante las autoridades de Trabajo para reincorporar a los 18 empleados cesanteados durante una huelga realizada en marzo.

Sin embargo, el gremio no quiere esperar hasta ese día y le da tiempo hasta el lunes a la Municipalidad para que haga efectiva la recincorporación de los trabajadores.

También se espera que el lunes, aunque no pudo confirmarse, se realizaría una manifestación de petroleros de algunas firmas que operan en el departamento para protestar por el despido de empleados.

Es de destacar que los dirigentes provinciales de ATE, encabezados por Raquel Blas, permanecieron desde ayer en el departamento sureño a la espera de novedades y en reuniones con funcionarios.

Comentá la nota