Trabajadores de Kraft definen nuevas medidas y volvieron los cortes

Una asamblea decidirá cómo sigue la protesta: está en estudio un posible bloqueo de camiones hacia la fábrica de Pacheco. Ya hay cortes en el Puente Pueyrredón y al lado del Congreso, en Rivadavia y Entre Ríos.
Con la idea de doblar la apuesta y continuar la pelea hasta la reincorporación de todos los despedidos, trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) definen en asamblea, esta mañana, un nuevo esquema de protestas. Una de las medidas en estudio es el bloqueo de camiones con materias primas que se dirijan a la planta en Pacheco. Mientras tanto, volvieron los cortes en algunos puntos de la Ciudad.

Uno de los piquetes lo protagonizan militantes de la Corriente Clasista y Combativa en Rivadavia y Entre Ríos, a metros del Congreso. Y manifestantes que bloquearon más temprano la avenida Mitre, en Avellaneda, ahora cortan el tránsito en el Puente Pueyrredón. Por la tarde habría más bloqueos.

En tanto, en Pacheco, el delegado de la comisión interna de la compañía Ramón Bogado ratificó la decisión de "continuar con el plan de lucha hasta la reincorporación de todos los trabajadores".

En declaraciones a los medios apostados a la entrada de la planta, el sindicalista dijo que una de las medidas a evaluar será "impedir el ingreso de camiones con materia prima a la fábrica".

Además, sostuvo que en la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo con representantes de la ex Terrabusi y del sindicato de la alimentación "no hubo ningún acuerdo, así que no se puede hablar sobre si se rechazó o no una propuesta".

"Las medidas dispuestas son resoluciones del Ministerio de Trabajo, pero la empresa en forma unilateral plantea que va a reincorporar a 20 compañeros y nosotros decimos que el pedido nuestro es reincorporar a todos", afirmó Bogado.

También dijo que "pese a la intimación del Ministerio, se sigue negando el ingreso a la planta de los delegados".

Comentá la nota