Trabajadores de Kraft cortaron la Panamericana

Los obreros de la ex Terrabusi volvieron a cortar esta mañana la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de los despedidos. El corte comenzó a las 6.45 y se extendió hasta las 8, cuando Gendarmería liberó la circulación.
El delegado de los trabajadores Cesar García informó que la medida se realizó "en reclamo de la reincorporación de los 30 compañeros despedidos", mientras que su par Javier Hermosilla denunció que la compañía "continúa desoyendo las resoluciones ministeriales".

Mientras los trabajadores se manifestaban en la zona norte del conurbano, estudiantes de la FUBA cortaban el tránsito en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el microcentro porteño, en solidaridad con la demanda de los empleados de la firma alimenticia.

Además, para las 10, está previsto un "escrache" frente a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde los empleados denunciarán a la empresa de capitales norteamericanos por negarse a "reincorporar a los despedidos a pesar de haber sido intimada en reiteradas oportunidades por el Ministerio de Trabajo".

En tanto, a las 15, los trabajadores marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem al 600, donde reclamarán que la cartera "haga cumplir efectivamente y sin mas dilaciones, las intimaciones que Kraft-Terrabusi viola permanentemente".

El conflicto se inició en julio por un reclamo de los trabajadores por mayores medidas de seguridad para prevenir la gripe A, que derivó la toma de la planta y la decisión de Kraft de despedir a 156 empleados.

Comentá la nota