LOS TRABAJADORES JUDICIALES RETOMARAN LAS ACTIVIDADES, PERO HARAN UN PLENARIO PARA ANALIZAR LOS PASOS A SEGUIR

Si bien los trabajadores judiciales el próximo lunes retomarán con normalidad sus actividades, el viernes 31 de julio realizarán un plenario provincial en la localidad de Diamante para evaluar la situación del sector y, eventualmente, analizar la posibilidad de instrumentar algún tipo de medida de fuerza • Así lo informó a APF la secretaria de Prensa de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mabel Pedrero, quien señaló que reclaman una recomposición salarial, ya que "hace más de un año" que no reciben aumentos.
"El lunes finaliza la feria judicial y retornaremos a nuestras actividades con total normalidad", señaló Pedrero.

No obstante, informó que "el viernes 31 de julio a las 18 horas en la ciudad de Diamante realizaremos el plenario provincial que teníamos previsto hacer a principios de este mes, pero que luego se suspendió por el tema de la Gripe A".

En esa reunión "se analizarán los pasos a seguir y, eventualmente, se evaluará la posibilidad de instrumentar algún tipo de medida de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno", advirtió.

En tal sentido, la dirigente recordó: "Hace tiempo venimos solicitando una recomposición salarial porque nuestros salarios han quedado muy retrasados".

"Hace más de un año que no tenemos ninguna recomposición salarial, a pesar que otros sectores del Estado han obtenido algún tipo de beneficio", manifestó. (APF.Digital)

Comentá la nota