Trabajadores y jerárquicos controlarán el nivel de inversiones de las operadoras

Representantes de trabajadores y del personal jerárquico del sector petrolero participarán junto al Estado Provincial en el control del nivel de inversiones que realizan las operadoras en Chubut. Así lo anunció ayer el gobernador Mario Das Neves explicando que para ello "vamos a agregar en la Secretaría de Hidrocarburos dos figuras, una del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y otra del Sindicato del Personal Jerárquico para que nos ayuden a controlar los niveles de inversión de las operadoras".
"Más allá de que esto es una obligación indelegable del Estado, nosotros queremos un control bien estricto y nada mejor que sean los mismos trabajadores que nos informen, más allá del trabajo de nuestros técnicos, el nivel de inversión que van haciendo las operadoras porque estamos en un momento donde hay algunas operadoras que no cumplirían con el nivel de inversión que corresponde", acotó el gobernador.

"Vamos a sumar a los trabajadores para que colaboren con nosotros", insistió Das Neves, informando asimismo que tales incorporaciones a la Secretaría de Hidrocarburos ya fueron conversadas con su titular, Sergio Schiavoni.

"Lo importante -remarcó- es que los trabajadores van a participar junto con el Estado en el control del nivel de inversión que están haciendo las operadoras.

Nada mejor que ellos que están en el terreno todo el día y que son los defensores de nuestros recursos. Más allá del rol del Estado, que colaboren con nosotros; esto es lo que ayer (por este martes que pasó) en horas de la tarde cerré con el Sindicato de Jerárquicos en Comodoro Rivadavia", dijo al aludir a un almuerzo que compartió junto al secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, y otros representantes.

Comentá la nota