Los trabajadores del IPRA no levantan el paro

Ayer se realizó una asamblea en la que se ratificó la medida de fuerza y esperan que con la llegada de la gobernadora Fabiana Ríos se pueda arribar a una solución.
Nada ha cambiado en las últimas 24 horas en el marco del conflicto del personal del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), que a pesar de haber recibido en algunos casos los telegramas intimando a los trabajadores a retomar sus tareas, decidieron mediante la asamblea realizada ayer en horas del mediodía continuar con la medida de fuerza que vienen llevando adelante.

En referencia a este tema, el delegado de UPCN en el organismo, Sergio Reyes, manifestó que "nosotros seguimos en la misma postura, estamos reclamando la efectivizacion del acuerdo del ante año pasado y no acatamos la conciliación por entenderla nula". En este contexto expresó que "solicitamos al Ministerio de Trabajo que la dejara sin efecto y todavía no se han expedido sobre le tema".

Con respecto a la reunión mantenida el pasado sábado con el presidente del organismo Adrián Arias, en la que el funcionario pidió que se judicializara el conflicto para luego realizar una oferta extra judicial, comentó que "a nuestro entender es inviable que llevemos a la justicia el conflicto para después realizar un acuerdo extra judicial, obviamente no accedimos a esa solicitud hablando de una salida elegante". En relación a los telegramas que recibieron algunos de los compañeros de trabajo, el dirigente gremial señaló que "el sábado se comenzaron a recibir los telegramas y tuvimos una conversación con los abogados del gremio, quienes nos dijeron que tenemos que contestarlos con todas las manifestaciones que hemos hecho en la cartera laboral y por el momento seguimos con la medida de fuerza a la espera que con la llegada de la gobernadora se pueda destrabar el conflicto".

Por último indicó que "una propuesta viable podría ser la efectivizacion del acuerdo más adelante o que realmente quede el compromiso de cumplir con lo que se firmó en su momento, porque hasta ahora públicamente la decisión es que no se va a reconocer el acuerdo dejando expuesto al presidente que fue quien lo firmó".

Comentá la nota