Los trabajadores del IPRA judicializarán su reclamo

El personal del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas decidió continuar con la suspensión de las medidas de fuerza y acudir a la Justicia en reclamo por los 150 pesos que no fueron abonados, pese al acuerdo firmado en octubre con el Presidente del Instituto.
Eso es lo que determinaron los trabajadores del organismo luego de la asamblea realizada ayer en horas del mediodía. Ésa es la respuesta que llevarán hoy a la audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, luego del cuarto intermedio que se acordara el pasado jueves. La suspensión de los sumarios administrativos y los descuentos que no se realizarían por los días de medida de fuerza fueron los factores que llevaron al conjunto de los empleados a tomar esta actitud, sin resignar el reclamo salarial por el cual acudirán a la Justicia ordinaria con la esperanza de que los tiempos de ésta sean más breves.

No obstante esto, habrá que esperar a la audiencia de hoy para saber si se produce este impasse en el conflicto, dado que los sindicatos no van a garantizar en el acta que no habrá medidas de fuerza, siendo esta una condición expresa que se planteó en el acta anterior de parte de las autoridades del IPRA.

En Rentas se retiraron de la negociación con el Ejecutivo

Luego de la audiencia de la semana pasada, en la que el Ejecutivo provincial rechazara la contrapropuesta presentada por ATE, en cuanto a la distribución del fondo estímulo, los empleados de la Dirección General de Rentas en asamblea determinaron retirarse de la negociación con Gobierno.

En este sentido, el dirigente de ATE Maximiliano Fabro expresó que "después de la audiencia se optó por dejar que ellos con sus facultades de tomar decisiones unilaterales y por decreto planteen cómo se debe distribuir el fondo estímulo, sin la aceptación de los trabajadores". Asimismo comentó que "con esto han dejado en evidencias su falta de diálogo y además se tomó como una amenaza el hecho que conste en el acta que ante la falta de acuerdo es el Ejecutivo quien va a seguir distribuyendo como lo venía haciendo durante el año pasado este fondo".

Comentá la nota