Los trabajadores del Ingenio La Esperanza presentaron petitorio

Los trabajadores del Ingenio La Esperanza, marcharon ayer encabezados por su secretario general, Santiago Bonillas.
Ayer durante toda la mañana, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio La Esperanza, junto a un numeroso grupo de afiliados marcharon desde La Esperanza hacia el Juzgado donde se tramita la quiebra y de allí al municipio local donde hicieron conocer la inquietud y preocupación que existe en los trabajadores, "porque no se sabe nada del financiamiento prometido desde el Gobierno y con ello trae aparejado un retraso en las tareas de reparación en la planta fabril y la siembra de caña", sostuvieron. Además anticiparon que el lunes se trasladarán hacia la ciudad capital, a Casa de Gobierno donde ya tienen solicitada una audiencia, a la vez que no descartan iniciar un período de lucha hasta que conseguir alguna solución, aclararon también que con los sueldos no tienen hasta ahora problemas.

EL PETITORIO

Los dirigentes, encabezados por el secretario general, Santiago Bonillas, acompañados por los trabajadores, luego de marchar desde la Esperanza a San Pedro, se instalaron frente a la sede del Juzgado de Menores donde trabaja la jueza a cargo da la causa por la quiebra del Ingenio La Esperanza, doctora María Cristina Lakatos, a quien le entregaron un petitorio, que expresa lo siguiente:

"Nos informe sobre el acceso por parte de la quiebra del Ingenio La Esperanza a algún tipo de financiamiento para la presente interzafra".

"La situación de planta fabril la cual necesita una urgente reparación dado el deterioro de la misma, la cual en esas condiciones resulta imposible ponerla en marcha, sumado al riesgo de la vida de los trabajadores, situación no ajena a la Sindicatura, y por lo tanto a usted".

"Ingreso del personal a trabajar en la reparación de los distintos sectores de la fabrica de manera urgente".

"Se nos informe sobre la posibilidad de posibles compradores o interesados de la compra del Ingenio, como así también sobre la situación judicial actual. Esperando contar con lo solicitado sabiendo usted de la delicada situación, sumada a la inseguridad laboral que esto genera es que rogamos su atención a nuestro petitorio".

Posteriormente marcharon hasta la sede municipal, donde antes de ser atendidos por las autoridades, los dirigentes explicaron: "venimos al municipio para que las autoridades se interesen en la situación del Ingenio, porque directa e indirectamente San Pedro vive de la empresa en la parte económica. Porque nos duele que vengan funcionarios de la Provincia a una reunión en el municipio y muestre preocupación por el horario de los bailes de carnaval, donde solo unos pocos se llenan los bolsillos, cuando la verdadera preocupación deben ser los fondos para reparar la fabrica que produce para todos de la Esperanza y San Pedro, no pueden estar perdiendo el tiempo en cosas intrascendentes y armando conferencias de prensa para dar a conocer horarios de bailes que por el financiamiento de la interzafra".

En este contexto remarcaron el malestar que esto habría causado "cuando hay incertidumbre en todos, si vamos a llegar a tiempo para reparar la fabrica, para que los trabajadores tengan la seguridad de que no habrá accidentes, la materia prima es escasa y no alcanza ni para dos meses de zafra. Esa y muchas otras cosas mas son nuestras preocupaciones que deben ser también de los funcionarios y autoridades locales y provinciales. Estol es por el bien de todos los sampedreños y no de unos cuantos", concluyeron.

Comentá la nota