Trabajadores del ingenio Aguilares incomunicarán la ciudad

Más de 500 trabajadores del ingenio Aguilares cortaron parcialmente ayer los puentes de acceso a la ciudad sureña en reclamo del pago de sus indemnizaciones cuando la industria fue vendida hace más de siete años. Según el secretario general del gremio del ingenio Luis Víctor Sorroza, hoy volverán a repetir los cortes, pero bloqueando todos los caminos con el fin de dejar incomunicada a esa ciudad. Esto se realizará por tiempo indeterminado hasta que se libere al menos la mitad de estas indemnizaciones adeudadas.

Pasan las horas y el reclamo que realizan desde ayer más de 500 trabajadores del ingenio Aguilares tenderá a profundizarse si desde la Justicia no emiten una orden para que cada empleado que fue despedido por el cierre de la fábrica, en 2001, no cobra en forma total su indemnización laboral. Ayer, por más de 10 horas los obreros bloquearon los dos puentes de acceso a la ciudad sureña. Hoy pretenden cortar todos los accesos e incomunicar a la población hasta que consigan una respuesta concreta a sus planteos.

En comunicación con el secretario general de este ingenio, Luis Víctor Sorroza, explicó que el enojo de los obreros nace por la demora que tienen para poder percibir la totalidad de sus indemnizaciones. Contó que el juez José Posse debe emitir una autorización al banco del Tucumán para que se comience con los cobros correspondientes. “El dinero ya está depositado pero la jueza demora el trámite. Nos resta percibir la mitad de la indemnización que pudimos conseguir luego de un pleito judicial con los antiguos propietarios de la firma”, dijo Sorroza.

El dirigente también aclaró que no existen inconvenientes con el actual propietario Jorge Rochia Ferro. “El problema es con la Justicia que sigue siendo lenta en sus obligaciones. No nos pueden tener tanto tiempo dando vueltas. Además muchos de estos empleados no tienen trabajo y necesitan ese dinero”, dijo.

Comentá la nota