Trabajadores de Inclusión Social celebraron 12 años de labor

Trabajadores de Inclusión Social celebraron 12 años de labor

El Plan, creado en 2003 por el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá, comenzó con 49 mil inscriptos. Actualmente son 9 mil. Este martes Claudio Poggi, el primer mandatario provincial, encabezó los festejos.

La ex Colonia Hogar, este martes por la tarde, se vistió de fiesta. Entre choripanes, tortas y música alegre los trabajadores celebraron los primeros 12 años del Plan de Inclusión Social.

 

El plan fue creado en 2003 por el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá,  para brindarles trabajo a los sanluiseños más afectados por la crisis nacional. El 6 de junio de ese año  49 mil personas se inscribieron. Divididos en parcelas, comenzaron con sus tareas de desmalezado y  limpieza de terrenos. Actualmente 9 mil trabajadores integran las filas.

 

Los festejos de hoy fueron encabezados por el primer mandatario provincial, Claudio Poggi. Cerca de las 13 comenzó el almuerzo que integró a funcionarios e integrantes de Inclusión en una celebración conjunta. Algunos de los trabajadores que llevan doce años ininterrumpidos de labor en el plan y sueños cumplidos compartieron sus historias y testimonios. También contaron su experiencia otros que están a punto de jubilarse y algunos con problemas de salud, que pudieron encontrar un trabajo que los incluyó e integró al mundo laboral.

 

“Algunos se han integrado al sector privado, otros han creado cooperativas y vamos a seguir hasta que el último beneficiario del Plan de Inclusión tenga su trabajo”, aseguró el ministro de Salud, Gastón  Hissa, que está a cargo interinamente del Ministerio de Inclusión Social. 

Comentá la nota