Los trabajadores hospitalarios reclaman el pago del plus por el trabajo durante la epidemia de Gripe A

El gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que los trabajadores de la salud cobraran un plus salarial de seiscientos pesos por las tareas llevadas a cabo durante la epidemia de Gripe A.
El pago se efectuó primero a quienes se desempeñan en hospitales provinciales y luego a los que trabajan en los municipales, aunque en este caso el pago se hace a las comunas para que estas hagan lo correspondiente con los trabajadores.

En Bolívar, los trabajadores del Hospital Sub Zonal Dr. Miguel Capredoni aún no han percibido el dinero.

Ayer, en el aula del nosocomio se realizó una asamblea numerosa, oportunidad en la que los hospitalarios, que cumplen funciones en distintos servicios, analizaron qué medida tomar.

Según pudo saber este diario, una delegación de trabajadores se reuniría hoy con la secretaria de Hacienda, contadora Susana Patti a fin de aclarar las cosas y reclamar el pago para todos los empleados, trescientos aproximadamente, que efectuaron tareas en ese momento.

Intentan conocer por qué motivo desde la provincia se habría girado dinero sólo para ciento cuarenta de ellos, privando de este modo a más de la mitad del cobro del plus de seiscientos pesos.

En otros municipios, como Azul y Olavarría, se les ha pagado al total de los trabajadores de la salud, en Azul inclusive a los contratados durante ese lapso.

De acuerdo a fuentes con-fiables, los trabajadores habrían tomado contacto con los ministerios bonaerenses de Economía y Salud a fin de conocer el motivo por el cual no se contempló a todos los hospitalarios locales a la hora de depositar el dinero para el pago del plus en cuestión.

Los empleados municipales se han contactado con sindicatos de la zona y aseguran que no bajarán los brazos en su reclamo y continuarán exigiendo que todos perciban los seiscientos pesos previstos por la Provincia.

Tras el encuentro de hoy con la contadora Patti determinarían los próximos pasos a seguir.

Comentá la nota