Los trabajadores del hospital local profundizan las medidas de fuerza

Los trabajadores del hospital local profundizan las medidas de fuerza

Este portal de noticias dialogó este miércoles con los representantes de los trabajadores autoconvocados del hospital, Alejandro Coronel y Norma Gómez, porque los días pasan y las respuestas por parte del ministro de Salud Bonaerense, Alejandro Collia no llegan. Por tal motivo, tienen previsto una movilización para el próximo lunes.

Frente a la problemática, dijeron que “nosotros hoy decidimos hacer una asamblea con los compañeros autoconvocados de ATE que tienen el mandato vencido, consideramos que representan junto a nosotros a los trabajadores del hospital porque a 45 días de esta desgracia (por el fallecimiento de Nahiara Fernández) y a 30 de la visita del ministro todavía no tenemos respuestas, están estirando las cosas para que se cierre el presupuesto y quedemos afuera”.

Sobre las diferentes problemáticas, explicaron que “hoy un paciente golpeó y lastimó en la boca a un camillero porque no habían cosas para atenderlo, así es imposible trabajar; el lavadero trabaja entre el agua, el gas y la electricidad, laboratorio lo mismo, se van emparchando los lugares, en el Ministerio la losa cedió 3 centímetros y no trabajaron ¿Nosotros que tendríamos que hacer?”.

En igual sentido, Coronel recordó el proyecto que enviaron desde la Dirección provincial de Hospitales donde se plantean remodelaciones con una inversión de 15 millones de pesos y que obviamente el dinero no está para tener una guardia de adulto y pediátrica como corresponde.

“Tenemos agotados a los médicos porque no tienen medios para seguir trabajando, estamos en un colapso total por eso decidimos que mañana jueves van a marchar los residentes al ministerio y el día lunes queremos que la comunidad se sume a los trabajadores sin bandería política para panfletearle a Collia pidiéndole soluciones”, argumentó Norma Gómez.

Según quedó establecido en la asamblea realizada en el hall del nosocomio, con presencia de autoconvocados, ATE y Sindicato de Salud Pública, la movilización del lunes está prevista para las 10 de la mañana donde se espera la participación de los 400 empleados del hospital.

En medio de la bronca, Gómez manifestó que “los concejales se quedaron tranquilos con la ambulancia pero no alcanza, no se arregla con epoxi en un 4 por 4, un hospital nuevo sale 300 millones de pesos, no queremos gente dando vuelta del Ministerio sino hechos concretos”.

“El intendente por radio dice que tiene un laboratorio de YPF, un terraplén costero pero no tiene un hospital en Berisso de la magnitud que necesita la población, tiene que saber que no está condiciones de bancar una central del puerto, si le quieren armar clínicas privadas a los camioneros y a YPF estamos hablando de la destrucción total del hospital público, pero en la ciudad no todos están mutualizados”, aseveraron los autoconvocados.

Por ende, advirtieron que el jefe comunal “armó el proyecto del exSanatorio de la Carne pero que no ayuda a los profesionales de la ciudad, también sostuvieron que todavía no se cedió el edificio de la Municipalidad para ampliar las instalaciones del nosocomio local”.

“Está lindo el mercado de la ribera pero necesitamos 15 millones de pesos para una etapa nada más del hospital, no es lo que le mostraron a los padres de Nahiara, que se está haciendo con 4 personas de mantenimiento, que la comunidad sepa que nos están tomando el pelo”, coincidieron.

Y sentenciaron: “Acá la única camiseta que nos ponemos es la blanca, esta es una clara respuesta de los trabajadores frente a las mentiras del Ministerio de Salud, tuvimos que reaccionar ante un hecho fatídico, por eso tenemos que pedir la participación de la comunidad para seguir peleando”.

Comentá la nota