Trabajadores de Helametal recibieron ayuda económica

82 trabajadores de la firma Helametal Catamarca SA, recibieron ayer sus respectivos cheques en concepto de préstamo que se entregan en virtud de la solicitud realizada el 18 de diciembre pasado al Gobierno, a través de la Unión Obrera Metalúrgica, atento a que la firma se encuentra en suspensión de actividades, con una muy importante reducción de los haberes que percibe el personal.
La ayuda financiera de 600 para cada beneficiario se da en el marco de la situación de crisis económica financiera que atraviesan los empleados y que es de público conocimiento. El préstamo, de carácter excepcional, que se otorga a sola firma dada la situación de necesidad en la que se encuentran los trabajadores y que deberá ser devuelto al Ministerio de Producción y Desarrollo una vez que se reactive la fábrica, fue otorgado a través del decreto 2516/08.

La entrega de los cheques por un total de 49.200 pesos, se efectivizó en dependencias de la Dirección de Administración del Ministerio de Producción y estuvo a cargo del director de Industria, Mauricio Montero y la contadora de esa área, Teresita Moya.

Previo a la entrega de los cheques, la Dirección Provincial de Industria suscribió los respectivos convenios con cada uno de los empleados y con la patronal de la mencionada empresa industrial, donde se establecieron las obligaciones de las partes.

Atendiendo la situación de extrema necesidad de los destinatarios, el Gobierno dispuso que la ayuda económica se otorgue sin intereses, gastos financieros o administrativos y que sea devuelta por los beneficiarios una vez que cobren sus acreencias, ya sea en concurso preventivo, quiebra, liquidación o en su defecto, a partir de que perciban nuevamente sus remuneraciones por la reactivación de la empresa, en un plazo máximo de 24 meses.

Comentá la nota