Trabajadores del gremio de municipales reciben beneficios en salud

Entre otros servicios, se brinda un plan de atención odontológica. En esa área hay un programa de prevención para chicos. Además amplían la red de descuentos en farmacias y convenios con Copetel para programas de vida saludable.

Con servicios en odontología y en descuentos en farmacias, la mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales amplía beneficios para las más de 3600 personas que utilizan estas prestaciones. Entre estas, sobresale un programa de prevención destinado a chicos menores de 12 años que pueden gozar de consultas gratuitas al dentista.

"Mucho se viene trabajando en pos de mejorar los distintos servicios que se prestan al afiliado y su grupo familiar. En tal sentido en los últimos días hemos incorporado un moderno tratamiento en odontología láser, que permite optimizar los tratamientos específicos de las diferentes patologías", dijo Marcelo Cardoso del STM.

En cuanto a la odontología, se cubren las consultas, la operatoria dental, endodoncia, odontología preventiva, odontopediatría, periodoncia, radiología, cirugía y estomatología. Además, como se indicó, se acaba de lanzar un programa de prevención destinado especialmente a todos los niños menores de 12 años.

Por otra parte, se acaba de incorporar la Farmacia del Puerto -12 de Octubre y Edison- a la red de farmacias con descuentos donde ya estaban incluidas Riadigos, Mesa, Lissarrague y Roig. Para consultar sobre todos estos beneficios, se deben dirigir a la sede de Belgrano 4685 y los turnos en odontología se pueden solicitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 a los teléfonos 472-1963 ó 476-1071.

Desde el gremio, además, informaron sobre un convenio con Copetel por medio del cual los afiliados pueden participar de los programas de Vida Saludable, de Actividad Física, Alimentación Saludable y del programa para dejar de fumar. Y además desde el 1 de septiembre los afiliados que necesiten atención de emergencia en Capital Federal podrán atenderse en el Sanatorio Guemes.

Y fuera del área de salud, por ejemplo se trabaja en la rúbrica de acuerdos con dos hoteles en Buenos Aires y otros de La Plata para el alojamiento de aquellos afiliados que se lleguen a esa ciudad y que lo puedan hacer totalmente gratuito en el Hogar de Tránsito dependiente de la Federación de Municipales. Además, se brinda un servicio de bachillerato acelerado para adultos en el Instituto de Estudios a Distancia (IED).

Por su parte el tesorero del sindicato, Pablo Cardoso, informó sobre el lanzamiento de un nuevo plan de afiliación "donde el trabajador municipal no tendrá carencia en el 100 % de los servicios. En tal sentido habremos de sumar próximamente stand en la Delegación Municipal del Puerto, en la de Batán y también en Sierra de los Padres".

"La idea es acercar los servicios de la Mutual a los lugares de trabajo, para de esa manera el municipal no tenga que trasladarse hasta la sede central para hacer determinados tipos de trámites, como pueden ser las autorizaciones de análisis médicos", indicó.

Comentá la nota