Trabajadores de Luz y Fuerza analizan oferta salarial

Trabajadores de Luz y Fuerza analizan oferta salarial
En la jornada de ayer se concretó un encuentro de representantes de las distintas seccionales del Sindicato de Luz y Fuerza para analizar y elevar una propuesta salarial a las autoridades provinciales de cara a las paritarias que mantendrán. Desde el gremio indicaron que “se analizó y concretó una propuesta de recomposición salarial para todos los compañeros comprendidos en el convenio colectivo de trabajo de las empresas Distrigas S.A. y Servicios Públicos S.E., celebrado con nuestra organización gremial”.

Propuesta que “al elevarla a la mesa de discusión fue recibida por las autoridades, quedándonos en dar respuesta a la misma en el día jueves (por hoy), al regreso del ministro Ivovich de Buenos Aires”.

Indicaron que “además de lo meramente salarial, nuestra preocupación está dada en la imposibilidad de garantizar el normal funcionamiento de las empresas, en virtud del permanente crecimiento de los servicios en el ámbito provincial, sin que se cubran las vacantes que surgen por las bajas vegetativas y el debido incremento de las estructuras operativas, como consecuencia de la ampliación de redes de gas y electricidad en cada una de las comunidades de las provincia, incluida la ciudad capital” .

Asimismo, no escapó del planteo la necesidad urgente de inversión en infraestructura de trabajo “que posibilite afrontar el crecimiento para poder brindar mayor calidad de servicios a todos los usuarios de la provincia”.

Paro nacional

Por otra parte, el Sindicato señaló su adhesión al paro nacional de hoy, considerando “insostenible la distorsión que provoca la quita de nuestros salarios por medio del Impuesto a las Ganancias de 4ta Categoría”, razón por la cual los trabajadores nucleados en el gremio “harán un paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo”, manteniendo sí, las guardias mínimas indispensables en caso de emergencia (hospitales, Bomberos, fuerzas de seguridad).

Comentá la nota