Los trabajadores de la fruta continúan con medidas de fuerza

El sindicato del Hielo inició un paro en reclamo de mejoras salariales acordes a sus peticiones, mientras que los empacadores definen esta tarde en el Congreso la concreción de un cese de actividades.
El sindicato del Hielo inició a las 0 hora de hoy una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales acordes a sus peticiones, mientras que los empacadores definen esta tarde en el Congreso la concreción de un paro. En el Valle Medio se adelantó la cosecha de manzana y analizan lo mismo en el Alto Valle.

Los gremios se retiraron de la paritaria con la CAFI en el Ministerio de Trabajo de la Nación por considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida y anticiparon medidas de fuerza que ayer comenzaron de manera espontánea en algunos empaques.

La definición del conjunto de los trabajadores del empaque se conocerá esta tarde, luego del Congreso que se realizará en la sede sindical, mientras que el Hielo inició un paro.

En tanto, los nuevos muestreos de fruta realizados por el INTA determinaron la necesidad de adelantar la cosecha de de la variedad de manzana Gala en el Valle Medio y de la pera Beurre D’Anjou que fue autorizada por el SENASA para iniciar hoy la cosecha.

La Comisión del Programa Regional de Madurez estableció un muestreo especial para la variedad Gala en la zona de Alto Valle para hoy y de los datos de los análisis de madurez obtenidos se evaluará la necesidad de un pedido de adelanto para esta variedad, que tiene como fecha tentativa de cosecha el próximo 25 de enero.

Comentá la nota