Trabajadores de frigoríficos recibirán un subsidio

Serán 600 pesos durante un lapso de entre tres y seis meses para las empresas en estado de crisis de la provincia, según informó el Sindicato de la Carne.
A partir del 20 de diciembre la Nación comenzará a entregar un subsidio de 600 pesos a los 3.000 trabajadores de frigoríficos de Entre Ríos, indicó el titular del Sindicato de la Carne, Ramón Vázquez.

En el marco de la crisis que afecta al sector, el beneficio será otorgado por un lapso de entre “tres y seis meses, dependiendo de lo que declare la empresa respecto al estado de crisis que tenga”, agregó el sindicalista.

Se trata de un subsidio del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Conseguimos el subsidio de 600 pesos para todos los trabajadores, y ya terminaron la documentación la mayoría de los frigoríficos”, celebró el titular del sindicato en declaraciones a la agencia APF.

Según detalló, en Entre Ríos los empleados de plantas cárnicas “asciende a más de 3.000 personas”. En tanto, señaló que “si todo viene bien” este subsidio “se podría empezar a percibir en la segunda quincena de diciembre, desde el 20”.

Este beneficio se suma al préstamo con facilidades por 800.000 pesos del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), que recibirán los 12 frigoríficos entrerrianos, a cambio del compromiso de mantener los puestos de trabajo por ocho meses.

Comentá la nota