Los trabajadores del exEmhsa, camino a la contratación

Los trabajadores del exEmhsa, camino a la contratación

Desde PAMI se comunicaron con ellos para entregarles los recibos y avalar sus antiguas condiciones. “Esto nos pone contentos y nos da la esperanza de una apertura pronta, con la recuperación de nuestras fuentes laborales”, destacó a Cazador de Noticias Julia Nogueira, Jefa de Enfermería. Buscan avanzar antes de las elecciones.

Durante la mañana, las puertas del sanatorio de Juan B Justo y Fleming estuvieron abiertas. Los pacientes que siguieron concurriendo durante estos meses para realizarse diálisis y las enfermeras que los atendieron, dieron vida a los pasillos, junto con los efectivos de Prefectura que custodian el edificio y algunos integrantes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que se reunieron allí.

Para los trabajadores, estas horas son eternas. Pasaron 11 días desde que el PAMI recibió las llaves del lugar y hoy aparecen las novedades. “Nos llamaron desde la entidad para la entrega de los recibos que teníamos del Emhsa y que justifican nuestras funciones, cargo, antigüedad y sueldo que veníamos cobrando”, detalló Julia y aseguró: “Esto significa que estamos ante el camino de preparar los contratos”.

La incertidumbre viene de la mano de la fecha de apertura. “Todavía no tenemos una exacta pero se notan movimientos. Queremos que antes de las elecciones se pueda abrir pero falta definir algunas cuestiones internas”, indicó Nogueira.

Emhsa, exEmhsa, sanatorio de Juan B Justo. Aún se desconoce el futuro nombre y muchos no saben cómo denominarlo pero los trabajadores tienen una certeza: “Todos vamos a volver a trabajar porque la ley implica la incorporación completa, y ya sabemos que vamos a estar bajo la órbita de PAMI”, finalizó Julia.

Comentá la nota