Trabajadores del ExAtlántico nuevamente reciben amenazas de despidos

Trabajadores del ExAtlántico nuevamente reciben amenazas de despidos

Los trabajadores de Crónica de la Costa (exdiario El Atlántico) están en estado de alerta ante las nuevas intenciones de despidos por parte del Grupo Crónica. Hasta el momento son 27 los despidos.

En las últimas semanas, el abogado en Mar del Plata del Grupo, Mariano De Pablo, se ha comunicado con los trabajadores Gráficos para informarles que la empresa ha decido prescindir de sus servicios. “Ante la negativa de los trabajadores de aceptar una indemnización con cifras sumamente inferiores a las correspondientes por ley, el Grupo decidió responder con amenazas”, manifestaron en un comunicado los colegas de dicho medio.

“La empresa cambió su política y no quiere pagar ni un peso de más. Te vas a ir igual, te va a llegar el telegrama”, habrían retrucado las autoridades del grupo mediático. En la última audiencia el Grupo Crónica se había comprometido ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia a frenar los llamados.

Lamentablemente, los últimos hechos dan cuenta de la falta de interés de la empresa en cuanto al cumplimiento de las leyes. Repudiamos el accionar de los hemanos Raúl y Alejandro Olmos y sus prácticas persecutorias, ya que desde el anuncio de la venta del diario, meses atrás, se sucedieron las promesas incumplidas, entre ellas, que “ningún puesto de trabajo se tocaría”, algo que dista mucho de la realidad.

Sin ir más lejos, el Grupo ya se desprendió de 27 trabajadores en menos de cuatro meses. Por otro lado, se informó que continúan con inconvenientes en lo que hace a la cobertura médica. “La empresa no ha depositado las sumas correspondientes a los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 y si bien la obra social del Sindicato de Prensa (Ospren) no ha interrumpido la prestación a los compañeros, la situación es crítica en relación a quienes están afiliados a una prepaga, dado que ante la falta de pago, se les ha reducido la cobertura al Plan Médico Obligatorio”, explicaron los trabajadores del ExAtlántico.

“Vemos con mucha preocupación las nefastas prácticas del Grupo Crónica en cuanto a un tema tan delicado como lo es la salud y aguardamos la intimación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por retención indebida de haberes”, concluyeron los colegas del medio.

Comentá la nota