Trabajadores estatales piden la intermediación del Defensor del Pueblo

Desde el Frente de Gremios Estatales solicitaron al doctor García Mena que intervenga ante el Gobierno a favor del resto de los estatales para que reciban igual trato que los trabajadores de la salud en materia salarial.
El Frente de Gremios Estatales (FGE) de Tucumán ha resuelto, solicitarle al Defensor del Pueblo provincial, Jorge Garcia Mena, intervenga a favor del resto de los empleados del estado provincial, ante el Poder Ejecutivo.

"Esta decisión se toma en virtud de la mediación interpuesta a favor de los profesionales de la salud, ante los cuales mostramos nuestra solidaridad y reclamamos igual trato en cuanto a mejorar las condiciones laborales y salariales", lo señalaron los dirigente en un comunicado.

Por otra parte sostienen que "se ha llegado a esta situación debido a la creciente inestabilidad económica por la cual atraviesa el País y por lo tanto manifestamos que a la crisis no la deben pagar los trabajadores".

"El aumento de los servicios públicos de los últimos días ha disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que urge una recomposición salarial, por lo que solicitamos una audiencia al gobierno de la provincia", destacaron los integrantes del Frente de Gremios Estatales de Tucumán.

Comentá la nota