Trabajadores estatales y jubilados protestaron ante el Consejo Escolar

Con una amplia participación de trabajadores estatales y jubilados de ATE Junín, se llevó a cabo ayer, una jornada de protesta, en la puerta del Consejo Escolar de Junín con reparto de volantes y radio abierta, que comenzó a las 9.
Allí hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Jubilados de ATE Junín, José Luis Alvarez, quien se refirió a la problemática de todos los jubilados nacionales y provinciales, también repudió la actitud del Gobierno provincial de apoderarse de los fondos del I.P.S (Instituto de Previsión Social), ya que los mismos son de y para los trabajadores y no del Gobierno, para hacer lo que ellos quieran, también reclamó públicamente que haya más eficiencia por parte del Delegado Regional del IPS en Junín, en los trámites y reclamos de los compañeros que se jubilan, ya que en muchas oportunidades se demoran por falta de compromiso de quien está a cargo de esa tarea.

Seguidamente dirigió la palabra Susana Bogey, secretaria gremial de la CTA Junín, quien en su discurso repudió el intento del Gobierno Provincial de restaurar los edictos policiales, la baja de la imputabilidad, y reclamó por libertad y democracia sindical.

El secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, criticó al gobernador Scioli por no dar cumplimiento a los acuerdos paritarios y por no contemplar en el presupuesto 2010 aumento salarial para los trabajadores estatales.

Reclamó por la derogación de la Ley 11.757, por el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores municipales, "por el pase a planta de los trabajadores precarizados, pidió a los intendentes que el plus de $ 600 por gripe N1H1, se lo paguen a todos los compañeros que estuvieron afectados y en contacto con la pandemia, y no a los amigos.... que no manejen los municipios como patrones de estancias porque en definitiva ellos son nuestros empleados y que se abran al diálogo", dijo Miguenz en su mensaje.

También reclamó por la inmediata equiparación de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Provincia Buenos Aires, con Nación y el sector privado, que son retroactivas al mes de octubre siendo un 33% de aumento.

Apoyó el "justo reclamo de los trabajadores administrativos de los entes descentralizados de Educación, Consejo Escolar, Secretaría de Inspección, Tribunal Descentralizado, entre otros", expresó.

Miguenz: "Lucha y

acompañamiento de

todos los trabajadores"

Para finalizar, se realizó una asamblea informativa de los logros obtenidos a lo largo del corriente año, los cuales consideraron que han sido insuficientes.

Y dijo: "Si esto se logró, fue gracias a la lucha y al acompañamiento de todos los trabajadores a pesar de los aprietes y amenazas por parte del Gobierno provincial de descontar los días de paro".

Otra jornada de protesta

En la asamblea se aprobó realizar el día 11 de diciembre, otra jornada de protesta, en las puertas del Correo Argentino de Junín por la reincorporación de los despedidos del correo oficial y adherir al paro que convoque nuestra C.T.A., para los próximos días.

Por último, Miguenz dijo: "Compañeras y compañeros: "al enemigo se lo ve más grande de rodillas, pongámonos de pie, el 2010 será otro año más de lucha, no bajemos los brazos", concluyó.

Comentá la nota