Trabajadores estatales acordaron un nuevo plenario para el jueves

Quieren consensuar una medida de fuerza que obligue al Gobierno a discutir la situación de la salud, la educación, la justicia y la seguridad en la provincia.
Terminó el plenario donde participaron todos los gremios estatales y decidieron reunirse el jueves a las 9 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno para resolver cómo continúan su plan de lucha por mejores condiciones de trabajo y aumentos de emergencia.

Los gremialistas de SUTE, ATE, Judiciales, Fadiunc, Apoc, Apel, Ampros y Sitea discutieron esta mañana en asambleas y acordaron construir un plan de lucha fuerte y a largo plazo para que le signifique al Gobierno tener que discutir seriamente la salud, la educación, la justicia y la seguridad en la provincia de Mendoza.

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, dijo a Canal 7 que “resolveremos en conjunto cómo continuamos nuestro plan de acciones en una provincia que tiene recursos de sobra en el presupuesto y se niega sistemáticamente a discutir democráticamente con los trabajadores”.

Por su parte, Carlos Ordoñes, titular del gremio de empleados judiciales, recordó la lista de reclamos: “paritarias libres, democráticas y participativas, incremento salarial de emergencia para el año 2008, participación en la discusión salarial del presupuesto 2009, la devolución de la deuda por antigüedad que todavía se le adeuda a miles de trabajadores estatales y, sobre todo, presupuestos adecuados para educación, justicia, seguridad y vivienda para todos los mendocinos”.

Comentá la nota