Ex trabajadores de YPF están encadenados en la Casa Rosada

Desde este martes cinco ex ypefianos en representación de los más de 20 mil agentes, reclaman encadenados que Cristina Fernández los reciba "y nos diga cuándo nos va a pagar lo que nos robaron en 1997".
Cinco ex trabajadores de YPF se encadenaron, este martes, en la puerta de la Casa Rosada y buscan ser recibidos y escuchados por la presidenta Cristina de Kirchner en el marco del reclamo por el pago de la deuda que la empresa petrolera mantiene con ellos desde hace casi 20 años.

Respecto de esto, el vocero de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, dijo en Radio de Cuyo que "queremos que la presidenta tome la decisión política de recibirnos y pagarnos". En tanto, recordó que hace 20 días desde el Ministerio de Economía de la Nación se les reconoció tal deuda.

Asimismo, Landeiro adelantó que "nos han dicho que a las 8 de la mañana nos van a recibir, pero que sea la presidenta así como recibe a todos los que van a pedir subsidios y nosotros no queremos eso sino la plata que nos robaron el 11 de julio de 1997 y que se la reintegren a los 25.700 agentes porque esa plata estaba".

En cuanto a las gestiones que se comenzaron a hacer con legisladores provinciales, el ex trabajador de YPF señaló que "ellos nos dijeron que está en estudio conseguir una audiencia con la presidenta, no hay que estudiar mucho para darnos esa audiencia, sólo decirnos si nos van a pagar o no" finalizó.

Comentá la nota